Personal de Club Olimpus al finalizar el curso. / Foto: Comunicación Social.

Juriquilla, Querétaro a 8 de abril del 2018.

 

Concluye certificación de guardavidas en club Olimpus de Querétaro

 

Esta tarde ha concluido la certificación de guardavidas del club Olimpus en el estado de Querétaro por parte de Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas en el territorio nacional.

Durante ésta última jornada se instruyó a los asistentes sobre la atención y el tratamiento a realizar al enfrentarse a lesiones comunes en el área laboral, así mismo de la vida cotidiana, entre ello destacan como hemorragias por vidrios, objetos punzo cortantes y caídas por mencionar algunos, así mismo destacaron los instructores la importancia de contar con equipo de barrera como son: guantes, lentes y cubre bocas.

Así mismo, reafirmaron los conocimientos realizando las valoraciones primarias al lesionado, en éste mismo entorno se compartieron los protocolos sobre atragantamiento.

En tanto en el medio acuático, las actividades se desarrollaron bajo los estándares establecidos, así mismo se contó con material de rescate como son los tubos para guardavidas. Bajo las instrucciones de la coordinadora estatal de Proguardavidas; Nataly Tellez se realizó remolques de la víctima en activo, así como extracciones en caso de una víctima pasiva o según el caso, principalmente utilizando ante la sospecha de posible lesión de columna.

De igual forma, se trabajó bajo escenarios, basados en accidentes frecuentes en instalaciones acuáticas y deportivas, para que se incluyó el uso del desfibrilador automático y la oxigenoterapia.

El curso estuvo encabezado por el CEO de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez, así como por los instructores; Jorge Antonio Lara Reyes y Clara Tatiana Pérez Aranda.

Al finalizar las pruebas prácticas se realizó la prueba teórica con la que se sustenta la certificación para el personal como Formación de guardavidas.

 

Atentamente:

 

jlcv