Personal del Club Olimpus durante la capacitación. / Foto: Comunicación Social

 

Juriquilla, Querétaro a 7 de abril del 2018.

 

Finaliza primer jornada de capacitación a guardavidas de Club Olimpus en Querétaro

 

Esta mañana arrancó el curso de de “Formación de Guardavidas” en las instalaciones del club deportivo Olimpus por parte de Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas en el territorio mexicano.

Durante ésta primer jornada, se instruyó al personal sobre la importancia de contar con la capacitación, así mismo como conocer sobre las acciones a seguir en caso de presentarse alguna emergencia.

Así mismo se ampliaron los conocimientos y se profundizó sobre las revisiones del paciente, en este parte, los instructores hicieron hincapié sobre el equipo de barrera con el que se deben de desarrollar las acciones, así mismo el contar con ellas para brindar una mayor seguridad al momento de atender algún evento.

De igual forma en ésta primer jornada se mostró la técnica de “empaquetamiento” del paciente, con la que se realiza el traslado del paciente a sitios de mayor seguridad o para abordar la unidad médica.

La capacitación está encabezada por el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y CEO de Proguardavidas; Francisco Rodríguez Rodríguez, así como por los TUM: Jorge Antonio Lara Reyes y Clara Tatiana Pérez Aranda.

 

Atentamente: 

 

jlcv