Guardavidas del
“Deportivo Petrolero” en Veracruz aprueban certificación

Poza Rica, Veracruz a 26 de julio del 2019.

Como parte de los programas de capacitación y certificación del personal responsable de la seguridad de usuarios en instalaciones acuáticas, Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas en el territorio mexicano realizó la certificación del personal del “Deportivo Petrolero” en Poza Rica, Veracruz.

Durante la certificación que se realizó del 16 al 18 de julio, el CEO y fundador de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez evaluó cada uno de los protocolos para la reanimación cardiopulmonar (RCP) para lactantes, niño(a)s y adultos, así mismos las técnicas utilizadas para la desobstrucción de las vías respiratorias, al igual que el traslado del paciente.

Al respecto, en las la evaluación acuática les fue verificado las técnicas de ingreso a la piscina, los remolques para realizar a la víctima de acuerdo con los escenarios implementados según diversas circunstancias, así como el uso del equipo profesional.

El evento estuvo bajo la coordinación de la Lic. Carolina Alaffita Hernández, así mismo, conforme a lo estipulado por las normas federales se les instruyó al personal del complejo sobre la utilización del equipo de barrera de manera personal.

Quienes obtuvieron la certificación como “Formación de Guardavidas”, con vigencia de un año conforme la normativa vigente, son: Tedd Alexis Zavala Sánchez, Marco Antonio Salazar Téllez, Javier Sánchez Sánchez, Rodolfo Arriaga Polo, Angel Arriaga Angeles, Gerardo López Torres, Luis Alfredo Morales Jiménez, Julián Reséndiz Salas, Mateo Hernández García, Benjamín Salas Espinosa y Cecilio Montiel Martínez.

 

Memoria fotográfica:
https://drive.google.com/open?id=1OC453J7SgwB-D4BTaR6-2amg_XVrK3US

 

Atentamente:

 

jlcv/DGCS