Instructores del Centro Deportivo Niños Héroes (DIF) aprueban certificación para guardavidas

Ciudad de México a 9 de agosto del 2019.

Instructores de natación del Centro Deportivo y Recreativo Niños Héroes renovaron de manera satisfactoria su licencia como guardavidas tras aprobar los estándares solicitados por Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación en México.

Durante las jornadas de evaluación, fueron supervisados los protocolos de reanimación cardiopulmonar para lactantes, niño(a)s y adultos, así como el uso del desfibrilador externo automático y la correcta utilización del equipo de protección de barrera, como son: guantes, googles y mascarilla para ventilaciones al aplicar la RCP.

La certificación estuvo a cargo del CEO de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez, quien evaluó  bajo escenarios diversos, a los participantes en los protocolos a seguir al presentarse alguna incidencia al interior de piscina, así como el manejo de equipo, pero sobre todo, supervisando las acciones de prevención de emergencias que puede o que realiza el personal en sus centro de trabajo.

Por su parte, la Técnica en Atención Médica Prehospitalaria “B” y que además cursa la licenciatura: Médico, partero y homeópata, impartió el taller de utilización correcta del torniquete táctico, mismo que se instruyó sobe su uso, funciones y ventajas.

De igual forma, el instructor Sebastían Rodríguez evaluó el trabajo en equipo de los entrenadores, así como el empaquetamiento del lesionado y la aplicación correcta de oxigeno.

Tras aprobar los lineamientos, se realizó la entrega de certificaciones con vigencia de un año, como lo indican las normas vigentes en nuestro país.

Memoria fotográfica:
https://drive.google.com/open?id=1tmsyCu9Ht0svIufmMjwZACqoXB8slvIZ

 

Atentamente:

 

 

jlcv/DGCS